17 de Diciembre de 2017, 14:45:36 pm

Autor Tema: carne y pescado crudo...  (Leído 5588 veces)

Desconectado Sibila

• Ragdoll
  • *
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Leo Sibilo
carne y pescado crudo...
« en: 14 de Junio de 2010, 11:54:39 am »
Pues eso, que a mi Antonino le encanta la carne. Y el otro día le di dos boquerones y el primero parecía que no se lo iba a comer pero era que se lo di entero (sin cabeza ni espinas) y tenía dificultades para zampárselo, pero el segundo, en trocitos duró un ay...

Así que he pensado que es mucho más sano y nutritivo y que engordará mucho menos y he comprado un trozo de carne y lo he congelado para darle todos los días un poco. Creo que sustituiré las latitas...

¿alguno les dais carne y pescado crudo a los michis?

Desconectado tonho

Re:carne y pescado crudo...
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 12:34:01 pm »
Habitualmente nop, muy de vez en cuando a Misi  (a Ronon no le gusta) le cae algo de jamón dulce, de nécora o de gambas, pero no queremos darle nada de lo q comemos nosotros, para q no se habituen a mendigar cuando nos sentamos a comer.

salu2

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." - Víctor Hugo

Desconectado Sibila

• Ragdoll
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 12:38:03 pm »
nop, yo no me refiero a eso...

Me refiero a comprar carne y pescado para él, congelarlo y luego dárselo a trozos, como parte de su dieta. Seguir con una parte de pienso y en lugar de la dosis de latita que le doy a diario, darle un pedazo de carne.

Estoy viendo que la carne es mejor dársela cruda pero el pescado hay que hervirlo porque tiene tiaminasa, que destruye la vitamina B. Así que le caerá un boquerón cuando compre para nosotros (muy raramente) pero no compraré especialmente para él...

Desconectado tonho

« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 14:16:39 pm »
Nosotros latita le damos 2 o 3 veces x semana, una latita para los dos, creo q darle a diario puede ser lo q este poniendo ceporrillo a Antonino :malabares:

Nosotros ni carne ni pescado le damos y no creo q sea mejor q el pienso o las latas q están creadas especialmente para ellos (hablando de marcas especializadas, no las del super), otra cosa es q a ellos les guste más :jeje:

salu2

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." - Víctor Hugo

Desconectado Sibila

• Ragdoll
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 17:06:51 pm »
Pos es que he leído en varios sitios, entre ellos la clínica gattos, que recomiendan dar comida húmeda todos los días  :silba:

Y el pienso y la lata no puede ser mejor que la carne  :nono: :nono: lo que pasa es que la carne sola no aporta todo lo que necesitan por eso seguiré dándole pienso.

Y he de decir que mi Antonino ya no está gordo. Ha crecido un poco y ahora tiene tipín. Las fotos de Ronon también han ayudado a que lo vea más esbelto  :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado tonho

« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 17:33:48 pm »
Ronon tiene tripilla, pero no ta gordo, es todo musculo, salvo la tripilla :jeje:

salu2

Desconectado Sibila

• Ragdoll
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 17:59:24 pm »
Pos mi Antonino no tiene tripa, tiene tableta  :meparto: :meparto:

Desconectado Maria3

« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 21:12:28 pm »
La carne no es mala. EL problema es que los gatos no comen filete, o hígado. Comen ratón completo... o sea que o eres un hacha montando le menú o se la das de complemento.

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado paulitamonna

• Burmilla
  • *
  • Galerias: Amon y Cheddar
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2010, 02:49:19 am »
Nosotros no les damos nada crudo... La verdad, ni siquiera sabemos si les gusta...
Además pienso que si le diera sólo carne cruda debería estudiarme tooooodo lo que necesitan para su completa nutrición.  :runrun: Qué trabajo!  :jeje: Lo que les damos cada tanto es pate de hígado o atún. Pero nada más.

Los gatos de Leila cazan ratoncitos de ahí y los comen, además Lei les da hígado y otras grasas para que los bebés crezcan más fuertes...

Amon y Cheddar... mis amos!

"Los gatos son misteriosos; pasa más por su mente de lo que nunca podríamos
imaginarnos." - Walter Scott

Desconectado Maria3

« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2010, 07:13:57 am »
Cuidado con el hígado que puede provocar fácilmente hipervitaminosis. Se les debe dar muy poquito.

Y por supuesto la carne cruda se debería esterilizar. Vamos que un rollete

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado star

• Snowshoe
  • *
  • Sin vosotros no soy nadie.
  • Galerias: Luna y Wiki
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2010, 01:47:03 am »
Pues a los mios no les doy nada qu eno sea su comida, salvo las tapas de los yogures y lo que se encuentren por el suelo.

Desconectado kitten

• Angora
  • *
  • Ohh!! me pareció ver un lindo gatito!!
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2010, 20:13:51 pm »
tambien a veces le hechamos algún troco de pan, pero poca cosa

Desconectado KamiMini

• American Curl
  • *
  • rodeada de gatos, pañales y tortugas...
  • Galerias: Kami Mini Tenis y Bageera
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:06:29 pm »
A Kami y a Bageera son los unicos a los que le va el pescado crudo. Pero solo vienen cuando ven que le estoy dando el pescado a las tortugas... pero de normal, apenas doy nada. Jamón dulce, casi que no, pero creo que todas las proteinas que necesitan suelen estar bastante representadas en los piensos o latas que damos. Supongo que todo es a discrección de "esclavo"... jajaja!!!!
Miau!!!!    QLFTA

Desconectado MOMITA

• Bobtail Japonés
  • *
  • MIGUE_ANTO_FRAN_RAN_SOFI
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 00:03:17 am »
Yo  prefiero  ...darles  solo  su  alimento...de  vez  en  cuando  un  atun  especial  para  gatos  y  na  mas.........
Cuando  Toño  se  pone  a  velar...un  pedacito  de  pollo  o  carne...

La  verdad  no  es  que  les  guste...
LUZ MARLY