17 de Diciembre de 2017, 14:57:39 pm

Autor Tema: Comparacion 2 piensos Royal Canin  (Leído 5409 veces)

Desconectado Moyita

• Angora
  • *
  • Misifú y Simón
  • Gatos: De 1 a 5
Comparacion 2 piensos Royal Canin
« en: 01 de Septiembre de 2011, 14:20:17 pm »
Hola!!!

Quería que vierais esta comparacion conmigo, porque antes de hacer ningun cambio quiero saber vuestras opiniones.

Mis michines desde hace dos años comen el pienso de Royal Canin  Indoor 27 (en la fotografia, el azul) y no tengo ningun problema, todo estupendo, pero ahora me han hablado de este otro pienso que por lo visto reduce considerablemente la caida del pelo y tiene muy buenas opiniones, pero no me atrevo a cambiarel pienso asi porque si por si acaso el cambio puede suponer algun tipo de carencia en su alimentacion o si no es el pienso adecuado como para que lo tomen como comida habitual, por eso os he sacado la comparativa haber si me podeis ayudar, porque sinceramente prefiero tener pelos por todas partes antes que a mis michines no les haga bien esa alimentacion.

Espero que sepais ayudarme,
Muchas gracias!!!!

Desconectado Maria3

Re:Comparacion 2 piensos Royal Canin
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:13:45 pm »
la composición del indoor no se ve bien

Pero sí te puedo decir que el Hair & Skin se puede comer siempre. Pero que reduzca la caida del cabello... pues eso no lo tengo claro.

Todo depende del motivo por el que se les cae el pelo.

Sobre el indoor, te diré que el primer componente es maiz. Eso no es bueno. El primer componente de un pienso siempre debería ser la carne. Y si no lo es, tiene que haber un buen motivo. Además el primer producto es maiz, que es uno de los principales alérgenos. En cambio el H&S tiene mas arroz que maiz. Así que da menos problemas en ese sentido. Yo no te recomendaría tomar indoor

Antes que el indoor te recomendaría el light, que tiene como primer componente carne, y tiene más proteina que el indoor.

Así que yo no por el tema del pelo, sino por calidad general te recomiendo que cambies  ;)

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Moyita

• Angora
  • *
  • Misifú y Simón
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:27:04 pm »
No me digas?

No tenia ni idea, pense que el Indoor era un buen pienso  :cry: todavia me queda la mitad del saco de 10 kilos... no les pasara nada por que lo terminen verdad? y su salud no se habra visto perjudica en estos dos año no?? soy un poco paranoica jejeje

Entonces dejando el tema del pelo a un lado el pienso H&S es un buen pienso para ellos??? es lo que comeran casi su vida entera... no habria problemas???

Pues cuando termine el saco del indoor que me queda probare primero a comprar la bolsa de 400g de H&S para probar si les gusta, espero que si, y de ser asi lo cambiare  ;)

Muchas gracias Maria.

Desconectado Maria3

« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:18:43 pm »
se muy poco de comida, pero te cuento lo básico:

La lista de ingredientes se ordena según la proporción de cada uno. El primer ingrediente de un pienso de gato debe de ser carne o pescado. No un cereal. El indoor lo que más tiene es maiz.

Si se tratara de un pienso para el hígado puede ser que sea mejor que el promer ingrediente no sea carno o pescado. Pero porque se trata de un gato con problemas de salud, y que necesita una alimentación que le ayude a que no trabaje el hígado. No por ser lo mejor para los gatos en general.

En cuanto a los cereales, el que da menos problemas es el arroz, el maiz el que mas. Así que si el primero es maiz... pues malo.

Es preferible la carne a la harina de carne. Y hay que huir de los subproductos.

Básicamente no se mas

Pero no les va a pasar nada, no te agobies. Claro que puedes terminarte el saco, que haya otros mejores no significa que sea malo.

Comparandolo con el light, el segundo me ha parecido mejor, así que si necesitas que mantengan el tipo, mejor light.

EL H&S está bien, pero es más energético. Es posible que se te redondeen un poco. Si sucede pasa a otro menos energético, y puedes alternar temporadas.

Por otra parte, dentro de unos años es posible que les pases a un senior. O que tengas que ponerles uno de dieta porque desarrollen algun problema. No puedes pensar: este sera el pienso para toda su vida. No sabemos que haremos mañana, igual encuentras otro que te guste mas

Mirate tambien el Young Male y el Skin Young Male. Son interesantes. Mucha gente los recomienda

Desconectado Moyita

• Angora
  • *
  • Misifú y Simón
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 09:50:28 am »
Muchas gracias María,

Ya he aprendido algo mas de piensos de gatos, no tenia ni idea de que los ingredientes del pienso estaban ordenados en funcion al que abunda como tampoco sabia que el principal alimento de su dieta tenia que ser la carne  :rojo: aunque esto es de logica...

Ok, pues voy a probar entonces que esten nuevo pienso H&S, vigilare que no se me conviertan en bolitas, sobre todo Simon  :jeje: si esto ocurre pues probare con el Light.

La verdad es que he sido un poco radical pensando que hasta que no tuvieran por lo menos 8 años aprox. estarian tomando ese pienso, es verdad que puede haber circustancias, como esta mismamente que ha surgido ahora, que me haga cambiarles el pienso...

Bueno, pues el Lunes mi compi me va a traer una muestra, para que pueda ver si les gusta a estos michines, todo sea que me lo escupan.... :kemao:

Muchas gracias por la info, ha sido de gran ayuda!

Desconectado Maria3

« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:24:35 pm »
les suele gustar.

Por cierto, eso de los ingredientes es norma de etiquetado de comidas. O sea que vale para todas las etiquetas, no solo para laa comida de gato

Desconectado Moyita

• Angora
  • *
  • Misifú y Simón
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 10:10:22 am »
 :rojo:

Pues ya te digo, ni idea tenia de lo del tema de los ingredientes...que inculta  :-[

Hoy me ha traido mi compi un buen puñado del pienso del pelo, asi que ya os dire ;-)

Desconectado Moyita

• Angora
  • *
  • Misifú y Simón
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:51:48 am »
Bueno, pues el pienso todo un exito!!! sobre todo con Simon... me da la sensacion de que va unas cuantas veces de mas al comedero...Misi no tanto, como siempre, el come poquito...

Vigilare que no se me pongan bolitas, a ver si van a salir rodando... :jeje:

Desconectado Moyita

• Angora
  • *
  • Misifú y Simón
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2012, 10:46:07 am »
Hola!!!

Estoy por aqui de vuelta casi despues de un año que cambie de pienso.... y..... ¡¡¡Simon se ha convertido en gato bola!!!  :shock:

El otro dia fui con él al veterinario a ponerle las vacunas y aqui mi amigo, con solo 3 años pesa 5 kilos 300  :tururu:

Es un gatito grande, pero vamos, que la veterinaria ya me lo ha puesto a regimen jejeje.
Nosotros siempre les dejamos la comida a libre disposicion y todas las noches aunque hubiera suficiente comida todavia en el comedero, se lo rellenabamos.... esta mala costumbre hacia que los michines comieran mas, porque la comida recien puesta esta mejor, claro esta...

Ahora solo le ponemos la cantidad al dia recomendada por la vete y el caso es que a mis michis les dura esa cantidad dos dias, por lo tanto he decidido que voy a cambiar de pienso otra vez y voy a comprar alguno que tenga un aporte de calorias un poco mas bajo. Tampoco una cosa exagerada porque Misitio es muy delgado y no quiero que se me esfume jejeje.

Toy valorando 3:
- Exigent 35/30
- Light 40
- Sterilised 37

Todos de Royal Canin.

Como ya me explicasteis la ultima vez como funciona esto, pues voy hacer una comparacion y a ver por cual me decanto. Ya os dire.

Gracias!!!  ;)

Me decanto por este: http://www.zooplus.es/pictures/product/Royal%20Canin%20Feline_Sterilised_37.pdf

« última modificación: 16 de Julio de 2012, 10:53:40 am por Moyita »

Desconectado Maria3

« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 19:12:33 pm »
ten en cuenta que en verano comen menos

Y si siempre les sobra mucho, pues rebaja la dosis diaria. Lo ideal es que cuando toca rellenar tengan algunos granitos sueltos. Yo cuando me levanto una o dos horas tarde a veces incluso lo tienne vacío del todo.

¿La cantidad que te dice la vete es parecida a la que pone en el paquete?

yo les tengo a todos con light y oral

me alegro de verte po aquí  :D

Desconectado Moyita

• Angora
  • *
  • Misifú y Simón
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 10:40:51 am »
Hola Maria!!!  ;)

Sí, la cantidad que me ha indicado la vete es la aconsejada que viene en el saco.

Hoy por ejemplo cuando em he levantado estaba el comedero vacio y ya se lo he rellenado, pero tengo controlado que esas cantidades diarias les duran 2 días , asi que tanto no parece que coman por eso he pensado en cambiarlo.

Hoy como siempre comprare la muestra pequeña del pienso nuevo y si les gusta pues a por el saco de 10 kilos.

Muchas gracias Maria por contestar... esta esto muy paradito ultimamente no?  :(

Desconectado Maria3

« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2012, 21:50:40 pm »
sí, esta paradillo, pero seguimos pasandonos

Yo personalmente estoy teniendo un verano horrible y me apetece poco hablar, y otras personas tienen tambien algunos motivos que les hacen conectarse poco.

Pero seguimos en contacto.

Yo ahora les estoy dando un tercio menos de comida por lo menos que en invierno. Se nota cantidad el calor