17 de Diciembre de 2017, 14:47:31 pm

Autor Tema: mi gatito se come todo el pienso de la gata mayor  (Leído 4023 veces)

Desconectado estertxu

• Sphynx
  • *
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Nyan y Mitxi
mi gatito se come todo el pienso de la gata mayor
« en: 31 de Octubre de 2013, 22:41:19 pm »
Hola a tod@s!
Ya os he contado como ha llegado el pequeño Mitxi a mi casa, y si bien todo va de cine ,porque no pelean, veo que el pequeño se está engullendo todo el pienso que les pongo a los dos.
A el le compré un pienso de gatito pequeño ,porque solo tiene 3meses ,y a la otra,Nyan, el de gato adulto.
Pero lo que pasa es que Nyan come siempre a poquitos durante todo el día(menos el paté que le vuelve loca) .El pequeño Mitxi en cambio se come el pienso de unavez  y se ha comido dos veces todo el pienso de Nyan.
Ya no sé como hacer.He probado de todo ,pero aunque le ponga escondido el pienso a Nyan ,lo encuentra.Y lo come todo!!
No sé que hacer.NO quiero que Mitxi se ponga gordo o que Nyan pase hambre.
A alguien os ha pasado esto alguna vez???
"El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato". G. Bernard Shaw

Desconectado Maria3

Re:mi gatito se come todo el pienso de la gata mayor
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2013, 00:22:08 am »
con algunos gatos pasa.

Es posible que Mitxi termine descubriendo que todos los días hay comida, pero de momento lo mejor es que les pongais la comida dividida en todas las tomas que podais.

Si lo poneis en habitaciones distints y cerrais la puerta 5 minutos puedes ponerles pienso distinto, si no es así... lo normal es que no coman del suyo.

Nyan terminará comiendo mas deprisa, es una pena, pero si a Mitxi no se le pasa el ansia pronto, es lo que terminará sucediendo

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Tekuro

• Balinés
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2013, 08:14:45 am »
mitxi seguramente no pueda un subirse a determinados sitios, pone el pienso de nyan en alto
y a el vete dandoselo en varias tomas al dia, si ha pasado hambre en la calle es normal que haga eso, con el tiempo se acostumbrara

Pixel y Cheto (en el Arco Iris), Lucy y Diksi

Desconectado estertxu

• Sphynx
  • *
  • Galerias: Nyan y Mitxi
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:19:41 pm »
Gracias por las respuestas a todos:

La verdad es que pienso que está ansioso por el hambre pasada ,pobrecito.
Ya se lo puse el suyo a Nyan encima de unos muebles bastante altos ,encima de la tele.Cuando me levanté ,al día siguiente ,vi como que había comido demasiado,pero mi novio le vio al poco rato a MItxi ¡y resulta que salta como ella,hasta allá!! es el sitio más alto de la casa :tururu: :tururu: es increíble.

Ahora se lo estoy dando a poquitos a los dos ,cada tantos minutos, pero Nyan a veces come ,a veces no.En cambio Mitxi se acaba todo el platillo sin masticar, y luego va a por el de Nyan.

Tengo miedo si más adelante nos vamos algún fin de semana ,porque le dejábamos a Nyan pienso de sobra y siempre comía normal.SI les dejamos solos ,ahora Mitxi lo comerá todo!!
Aparte de que no voy a estar tanto tiempo en casa otros días .ENtonces no sé que hacer.No me gustaría que Nyan pasara hambre o se pusiese mal por no tener su pienso como antes.

Mañana vamos a la veterinaria si nos da hora.
Estábamos pensando también en un comedero que le hiciese comer más lento ,dado que Nyan no sufre si come a poquitos ,y a veces ella misma se saca las pusquis del platito con la pata .Es muy lista :D.

¿qué opinais??
"El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato". G. Bernard Shaw

Desconectado Maria3

« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2013, 16:27:25 pm »
esos comederos a veces ayudan.

Sobre lo otro... Gerardo ahora no se pasa por el foro, pero sus gatos eran de ese tipo: comer todo a toda velocidad.

Una vez les dejo comida para el fin de semana, tuvo que volver a entrar, y ¡ya se lo habían zampado todo!. Cuando adoptó a un gato nuevo, fue ese el que tuvo que aprender a comer rápido, porque los otros son unos zampabollos.

Pero lo normal es que dejen la ansiedad en el pasado (los zampabollos nacieron en casa de Ger asi que son otr historia)

Yo pensaba que la peque era capaz de subirse a cualquier sitio  :green:. Byakko con dos meses lo hacía y no es especialmente trepa

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Darkstar

• Scottish Fold
  • *
  • Your imperfections are so beautiful!
  • Galerias: Sam y Neo
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2013, 20:43:04 pm »
Poco a poco se irán acomodando al ritmo normal de comer. De todos modos, cada gato tiene sus costumbres. En mi caso Neo es el zampabollos y no es el que recogí de la calle, es curioso.

Yo creo que Mitxi poco a poco irá bajando el ritmo...Lo ideal es lo que te dicen las chicas, que le pongas pequeñas cantidades varias veces al día y que si no puedes al menos en dos.
" Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena vagamente constelan sus místicas pupilas."- Baudelaire

Desconectado tonho

MOVIDO: Caja para gatos obsesionados con la comida
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:32:41 pm »

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." - Víctor Hugo