28 de Mayo de 2017, 01:13:44 am

Autor Tema: ¿Qué marca de pienso le das a tu gato?  (Leído 34918 veces)

Desconectado CameliaNekoinu

• Chinchilla Persian
  • *
  • Wir entwickeln die Zukunft für Sie.
    • Facebook
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Eva
Re:¿Qué marca de pienso le das a tu gato?
« Respuesta #105 en: 27 de Enero de 2013, 03:06:04 am »
Por loque he leido el numerito de los piensos d eRC es el % de proteína

Sí, exactamente, es el % de proteína. El Cocker 25 tiene 25% de proteínas. El Babycat 34, 34% de proteínas. El Indoor 27, 27% de proteínas, y así...

Aunque ya no compro Kitten :P (gracias a Dios!)

Aquí ha cambiado el empaque para el Neutered Female

Antes era este

Y ahora es este...

A Eva pienso darle después de los 12 meses (quizás un poco antes, dependiendo de su estado físico) el Young female. Aquí el envase es así:

La verdad, quiero prevenir a toda costa enfermedades renales, hepáticas, etc., y la alimentación es una gran forma de aseguriar la buena salud. Eva ha comido casi solamente Royal canin (una vez le compré una bolsita de Pro plan Kitten), y su salud ha sido excelente, nada de vómitos ni decaimiento, ni nada. Tuvo un excelente postoperatorio, sin infecciones ni problemas de cicatrización.
Eso sí, cuando Eva llegó, tenía un aliento bastante desagradable, caca suelta, un poco de legañas y un poco de secreción nasal, que desaparecieron a los pocos días. El aliento malo se demoró más en desaparecer, pero se fue. Si le hubiese dado, por ejemplo, Cat chow en vez de Royal canin, la historia habría sido distinta.

Eva Katharina Thyssen-Bornemisza de Kászon et Impérfalva & Maia Claire Amandine
Chilean charm.

Desconectado Maria3

« Respuesta #106 en: 27 de Enero de 2013, 08:30:32 am »
El envase ha cambiado tambien en España, creo que decidieron que el zul vende mejor que el rosa

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Alexa

• Snowshoe
  • *
  • Podría perderme en tu mirada felina toda la vida
  • Galerias: Lunita, Mandy
« Respuesta #107 en: 28 de Enero de 2013, 04:59:47 am »
Entonces es bastante probable que el mío sí sea Francés :D

Mañana lo reviso que me toca vaciar de la bolsa grande.

Sí, definitivamente si le hubieras dado otra cosa sería diferente, yo con Luna experimenté varios piensos, hasta que no pude resistir más y tuve que reducir algunos gastos y hacer el sacrificio por la salud de mis niñas.

Mandy conmigo no llegó tan maltratada, pero con la chica que la rescató hasta pulgas y súper desnutrida. Siempre le he dado RC

• Chinchilla Persian
  • *
    • Facebook
« Respuesta #108 en: 28 de Enero de 2013, 18:47:13 pm »
Entonces es bastante probable que el mío sí sea Francés :D

Mañana lo reviso que me toca vaciar de la bolsa grande.

Sí, definitivamente si le hubieras dado otra cosa sería diferente, yo con Luna experimenté varios piensos, hasta que no pude resistir más y tuve que reducir algunos gastos y hacer el sacrificio por la salud de mis niñas.

Mandy conmigo no llegó tan maltratada, pero con la chica que la rescató hasta pulgas y súper desnutrida. Siempre le he dado RC

Para que compruebes la procedencia, junto a la fecha de vencimiento tienen un número de serie, el de mi envase dice: 10/01/14 0522FR08 FR30-006-004 (12194012)
FR quiere decir Francia.

Cuando le compré la primera bolsita de alimento a Eva, estuve a punto de comprarle Cat chow (con el ánimo de ahorrar), pero mi conciencia me dijo: 'Cómprale Royal canin, no seas tacaña, necesita crecer tan sana como Maia, con el mismo tipo de alimentación.'
Así que le hice caso a mi conciencia y me llevé una bolsita de Babycat 34. Sabia decisión  :m2:
Miren la diferencia sólo en los ingredientes:
-Royal canin Kitten 36

Proteínas de ave deshidratadas, arroz, grasas animales, maíz, aislado de proteínas vegetales, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, fibras vegetales, pulpa de remolacha, minerales, aceite de pescado, levaduras, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos), extracto de Rosa de India (fuente de luteína), y los aditivos (vitaminas, taurina).
Análisis garantizado: proteína bruta 36%, aceites y grasas brutos 18%, ceniza bruta 7,4%, fibras brutas 2,4%.

-Purina Cat chow gatitos

Gluten de maíz, maíz molido, harina de carne y hueso de res y/o pollo y/o cerdo, pasta de soja, arroz molido, grasa animal (res y/o  pollo  y/o cerdo) estabilizada con antioxidantes BHA & BHT y/o TBHQ,  trigo molido, harina de salmón, huevo en polvo, sabor natural de hígado de pollo y/o cerdo, ácido fosfórico, carbonato de calcio, sal, leche en polvo cloruro de colina, cloruro de potasio,  premezcla de vitaminas E & C (a-tocoferol & ácido ascórbico), ortofosfato de calcio,  taurina, DL-metionina, L-lisina, colorantes (amarillo 5, rojo 40, azul 2 y dióxido  de titanio), premezcla de minerales inorgánicos (sulfato de manganeso, sulfato ferroso, yodato de calcio, sulfato de cobre, sulfato de zinc, selenito de sodio), premezcla vitaminas A (retinol), D3 (colecalciferol), E (a-tocoferol), K3 (menadiona), B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina, B6 (piridoxina), ácido fólico, ácido pantoténico, B12 (cianocobalamina), biotina.
Análisis garantizado: proteína cruda 36%, grasa cruda 11%, cenizas 8%, fibra cruda 3%.

« última modificación: 28 de Enero de 2013, 19:03:56 pm por CameliaNekoinu »

Chilean charm.

Desconectado Alexa

• Snowshoe
  • *
« Respuesta #109 en: 28 de Enero de 2013, 23:49:11 pm »
:S

Wow!

Lo voy a revisar... tal vez mañana, hoy llegué muy cansaaaaaaada... y todavía tienen en el recipiente, no piensen mal :P

Desconectado Laura

• Común Europeo
  • *
« Respuesta #110 en: 04 de Febrero de 2013, 11:32:51 am »
Buenos días!

ORIJEN sin duda!!! Piensos como Royal Canin, Advance, Purina, Iams, Whiskas...etc etc son muy muy malos para la salud del gato... Su sistema digestivo no tolera grandes cantidades de cereales, siendo estos el 80% de la composición de piensos como el Royal, (ya que les sacia el hambre pero no les alimenta correctamente, pero para el fabricante es barato).  o en los piensos de "gama alta" como los que he nombrado. Sin duda yo le doy ORIJEN (o Acana, mismo fabricante) ya que tiene 0% de cereales, 0% harinas de huesos (sí de carnes), carne fresca sin antibióticos y criada en libertad,  etc...

como sabéis los gatos son carnívoros, como sus primos felinos de la sabana africana...

A continuación os expongo la composición de un pienso como por ej, Royal Canin, con el Orijen. Juzgar vosotr@s mism@s :)

ROYAL CANIN (por ejemp. Indoor 27)
Maíz, harina de ave, arroz, hortalizas, trigo, grasa animal, proteínas de origen animal (hidrolizada), lignocelulosa, minerales, pulpa de remolacha, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, levadura, aceite de pescado. ---> Analicemos...no lleva NADA de carne... Todo son harinas (de hueso), cereales como trigo, arroz o Maíz, los cuales producen graves problemas renales a la larga...como infecciones de orina, fallos relanes, obstrucciones intestinales, etc etc.... comida de mierda vamos a ser claros...

Ahora os expondré el ORIJEN

ORIJEN (variedad de pollo y pescado por ejemplo)
Carne de ave fresca (22%)*, harina de carne de pollo (18%), salmón fresco sin espinas (7%)*, harina de carne de pavo (5%), hígado de ave fresco (5%)*, harina de arenque (5%), papas Russet, grasa de pollo (con tocoferol conservado) (5%), batatas, guisantes, lucioperca fresco y sin espinas*, huevo fresco entero*, pavo fresco*, coregonus fresco y sin espinas*, alfalfa madurada al sol, fibra de guisante, arenque fresco y sin espinas, algas orgánicas, calabaza, achicoria, zanahoria , espinacas, grelo, manzanas, arándanos, regaliz, raíz de angélica, fenogreco, caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, manzanilla, diente de león, ajedrea, romero, vitamina A, vitamina D3, vitamina E, niacina, tiamina, riboflavina, calcio, piridoxina , ácido fólico, biotina, vitamina B12, zinc, hierro, manganeso, cobre, selenio, Lactobacillus acidophilus, Enterococcus faecium (bacterias del ácido láctico).
*Llegan frescos - sin conservantes y nunca congelado.
Ingredientes herbarios:
Raíz de achicoria (700 mg/kg), raíz de regaliz (500 mg/kg), raíz de angélica (350 mg/kg), fenogreco (350 mg/kg), caléndula (350 mg/kg), hinojo (350 mg/kg), hojas de menta (300 mg/kg), manzanilla (300 mg/kg), raíz de diente de león (150 mg/kg) y ajedreas (150 mg/kg).
ANALICEMOS ---> Orijen como podéis ver, está compuesto con carne de verdad (80%) (no harinas o derivados),ni siquiera congelan la carne para que mantenga sus cualidades, sino que no contiene cereales, y sí contiene bastante fruta y verdura (20%)

Como veis es como ir a un MCDonalds o al Bulli de Ferràn Adrià :)  Los precios de Orijen no son nada caros, un saco de 7kg (a mi me dura 3 meses) me cuesta 45€, y por lo que veo el royal canin de 4kg ya cuesta 30€...Recordad que a veces lo más conocido no es siempre lo mejor...Estamos hartas de descubrir como nos venden cosas por la tele pensando que es oro y es mierda.... Espero haberos orientado, y que os lo penséis dos veces antes de coger un pienso. Podréis comprobar como el gato al comer ORIJEN gana en vitalidad, los ojos y el pelo le brillan mucho, y no engordará, incluso después de castrarlo. Notaréis que ahorráis en pienso ya que comerán menos, por que con menos cantidad se saciarán, ya que es carne real.

Un abrazo a todas :) Aquí estoy encantada de responderos ante cualquier duda.

Desconectado Maria3

« Respuesta #111 en: 04 de Febrero de 2013, 20:53:43 pm »
No me voy a meter a discutir si orijen sí o no, pero según la información que ellos mismos proporcionan, no es un 80% de carne, sino el 75%

Toda la lista de vegetales variados me sobra porque queda muy bonita, pero como bien has dicho los gatos son carnívoros. No comen aceite de girasol, ni zanahoria, ni achicoria, diente de león.... Por lo que se es muy majo, pero hay cosas mejores. Aparte de la propia alimentación natural.

Si pudiera permitírmelo evidentemente les daría algo mejor. Y Orijen es mejor que lo que les doy, pero si tuviera dinero creo que me iría a otros, y probablemente me pasaría al BARF

Por otra parte, comparar con un pienso light un pienso para gatos energéticos es un error muy grave.

Aparte he oido a bastante gente que a sus gatos no les gusta el orijen (y así empiezan a probar y probar marcas superdesconocidas) . Y tambien conozco gatos que han engordado. Que engorden o no depende del dueño sobre todo. De ese dueño que le parece que los pobres tienen hambre, que la ración es pequeña, que les da un trocito de pollo, otro de chocolate  :shock: :shock: :shock: :shock:. En fin....

Acana no es igual que orijen, es peor. La composición que he podido encontrar lleva un 65% de carne/pescado

Claro que mucho mejor estos piensos que otros. Con la cantidad de gatos que hay con problemas con los cereales viene genial poder darles pienso sin cereal.

• Chinchilla Persian
  • *
    • Facebook
« Respuesta #112 en: 10 de Febrero de 2013, 03:42:56 am »
Ojalá en Chile vendieran Orijen o Acana, creo que se venderían muy bien. Lo mejor que se vende aquí es Earthborn (un pienso buenísimo), pero sólo está disponible en Santiago (la capital de Chile) y aún no traen la variedad para gatos.

Chilean charm.

Desconectado Maria3

« Respuesta #113 en: 10 de Febrero de 2013, 18:34:55 pm »
no creas, que en España tampoco lo encuentras fácilmente. Aquí sobre todo lo encuentras en tiendas on-line, y no en todas. De hecho hasta hace poco tenías que comprarlo en tiendas on-line de otros países europeos

Desconectado Alexa

• Snowshoe
  • *
« Respuesta #114 en: 09 de Marzo de 2013, 03:19:31 am »
Hoy me acaba de llegar el nuevo paquete porque ya estaba a punto de terminarse la comida de las niñas y ya chequé lo que dijiste de la procedencia. Efectivamente dice FR  :yupi:

Desconectado Tekuro

• Balinés
  • *
« Respuesta #115 en: 17 de Marzo de 2013, 12:08:27 pm »
acana es la gama media de orijen, normal que sea un poco peor, pero para ser gama media, me parece caro
yo estuve dando una temporada acana, y dandoles racion recomendada, no mas de la cuenta, y me engordaron, asi que lo quite

Pixel y Cheto (en el Arco Iris), Lucy y Diksi

Desconectado tnuk

• Común Europeo
  • *
« Respuesta #116 en: 28 de Octubre de 2014, 13:20:36 pm »
Refloto..

Nosotros al principio les dábamos Orijen, pero como están castrados y Mau es un glotón el vete nos dijo que le diéramos algo con menos proteína, así que les mezclamos Acana de pescado junto con Almo nature de pescado blanco.. Se lo comen que da gusto..
Eso si, no les pongas nada de pollo que me dicen  :nono: que me lo coma yo..  :jeje:

Desconectado Maria3

« Respuesta #117 en: 20 de Noviembre de 2014, 01:03:32 am »
cada gato es un mundo