17 de Diciembre de 2017, 14:58:24 pm

Autor Tema: Qué pasa si come fruta????  (Leído 11355 veces)

Desconectado kitten

• Angora
  • *
  • Ohh!! me pareció ver un lindo gatito!!
  • Gatos: De 1 a 5
Re:Qué pasa si come fruta????
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2011, 20:47:01 pm »
les encantan.  Despues nos encontramos patitas de cucarachas por el pasillo

Desconectado Maria3

« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2011, 20:48:17 pm »
los insectos los comen de forma natural

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado kitten

• Angora
  • *
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2011, 20:49:13 pm »
Pero y si se come una cucaracha. ¿ no le puede transmitir alguna enfermedad?   

Desconectado Maria3

« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2011, 20:50:57 pm »
una cucaracha sería raro.

Algunos insectos son tóxicos, pero suelen dejarles en paz.

Las pulgas sí les transmiten cosas, y algunos mosquitos. Pero por picotazo

Desconectado kitten

• Angora
  • *
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2011, 20:52:00 pm »
María eres una enciclopédia abierta

Desconectado chester

• Devon Rex
  • *
  • Galerias: [Chester]
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2011, 21:32:10 pm »
La verdad es que desde que la conozco sí que Maria es una enciclopedia de las mejores. A mi me ha iluminado en muchas cosas con mi otra gati, y es una pasada los conocimientos que tiene..... la experiencia hace mucho, verdad???  :besote:
  "Si salvas a un gato, no cambias el mundo... sin embargo el mundo SÍ cambia para él".

Desconectado Tekuro

• Balinés
  • *
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2011, 11:51:12 am »
a cheto le volvia loco cualquier cosa de comida, los restos del melon los dejaba impolutos, si podia me mangaba las mondas de la pera, vamos, era todo un gourment
la fruta tiene mucho azucar para ellos, asi que como todo, si se come un poco no pasa nada, hacerlo de forma habitual no es bueno

Pixel y Cheto (en el Arco Iris), Lucy y Diksi

Desconectado mairabones

• Común Europeo
  • *
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2012, 23:07:42 pm »
No para nada comer frutas no le hace daño, pues en mi caso no le ha sucedido nada mi gata y hasta dulces le doy pero no mucho de vez en cuando y no le ha pasado nada.

Desconectado Maria3

« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2012, 18:42:45 pm »
lo malo es que comer lo que no deben es acumulativo, y si algún día le pasa, ya no tendrá remedio, o el remedio será complicado

Lo mejor es que no coma lo que no debe, y si lo hace que sea un mínimo. Darle duces es buscarse un lío.

Desconectado aralin

• Chinchilla Persian
  • *
    • Mis Mascotas 2009
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2012, 07:06:32 am »
A los mios la fruta no les gusta, pero el yogur, el queso crema, la manteca, la leche, el pollo, el atún los vuelve loco, lo que más le gusta es el pollo, hay que sacarlos si vas a comer algo de lo citado, porque mi gatito pues es educado se te queda mirando y nada más pero la gatita hay Dios....se me sube encima y comienza con la patita a pedir la comida y si te descuidas te la quita, ja,ja, es imposible comer con ellos cerca.  :jeje:

Desconectado Maria3

« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2012, 21:51:57 pm »
el yogur suele volverles locos a todos.

Afortunadamente si es natural no les suele dar problemas porque eso si que les pirra

Desconectado nenaylila13

• Común Europeo
  • *
  • mi nena
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2013, 14:06:21 pm »
Chocolate
El chocolate es altamente tóxico para gatos y perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso, (de 80 – 100 gr. de chocolate ingerido por kilo del animal, las consecuencias pueden ser fatales) provoca aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y puede provocar la muerte. En los animales la teobromina se elimina muy lentamente de su organismo por lo que si el animal ingiere chocolate de forma continuada, aunque sean pocas cantidades, jamás eliminará la sustancia y cuando llegue a la cantidad que sea tóxica para su organismo le provocaría la intoxicación. El chocolate negro contiene mucha más cantidad de teobromina.

Leche
Siempre se ha dicho que al gato hay que darle leche, pero es otro de los viejos mitos en torno a los gatos. El sistema digestivo del gato después de ser destetado, empieza a no tolerar la lactosa. Por ello nunca demos leche a un gato, puede provocarle diarreas, vómitos y demás problemas digestivos.

Huesos y espinas
Los huesos, sobre todo los de ave, se astillan muy fácilmente y eso puede provocar desgarros y obstrucciones esofágicas e intestinales, al igual pasa con las espinas del pescado.

Carnes saladas y embutidos
Las carnes saladas tienen una mayor concentración de sal que la que el organismo del gato puede aceptar y podría provocarle hipertensión y graves problemas sistémicos. Los embutidos además de sal contienen una elevada cantidad de grasa que podría provocarles una pancreatitis.

Alcohol
El alcohol provoca una gran toxicidad en el animal, incontinencia urinaria y más problemas. Una gran cantidad de alcohol puede provocar la muerte del animal.

Cebolla, cebolletas, puerro y ajo
Es muy tóxica para perros y gatos. Contiene unas sustancias que eliminan a los glóbulos rojos de la sangre y provocan anemias hemolíticas y los resultados pueden ser fatales.

Aguacates
Contiene mucha grasa, sobre todo la pulpa, podría provocar pancreatitis y serios trastornos estomacales.

Cafeína
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, en un animal la reacción es mucho mayor y al igual que el chocolate, le provoca serios trastornos en el sistema nervioso y cardíaco, vómitos, diarreas e incluso la muerte.

Atún para consumo humano
El atún en sí no es un producto tóxico para el gato, lo que ocurre que carece de Taurina, un aminoácido esencial que es necesario para el correcto funcionamiento del corazón, la vista y muchos más órganos. Si se le proporciona atún de manera habitual al no suministrarle este aminoácido esencial a la larga tendría serios problemas cardíacos. En las latas para gatos las hay de atún a las que previamente se les ha añadido taurina.

Pasas y uvas
Pueden provocar fallos renales.

Productos azucarados y azucarados con xylitol
Los productos azucarados son perjudiciales para la salud del animal y los productos con xylitol son tóxicos.

Frutos secos
Contengan sal o no, están totalmente desaconsejados en animales, provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.

Pescado crudo
Además de contener el parásito llamado anisakis, que solo se elimina cocinándolo o a muy bajas temperaturas, también contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo.
lo hermoso y bonito permanece eternamente

Desconectado Maria3

« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2013, 16:48:43 pm »
la forma de distinguir las latas de atun con taurina (aparte de la lista de ngredientes), es que las etiquetan como alimento completo para gatos

He leido que los huesos en crdo no tienen el problema de las astillas, pero lo cierto es que los gatos no comen huesos. Los felinos en general no comen huesos, así que ¿para que buscarnos líos?

Desconectado Darkstar

• Scottish Fold
  • *
  • Your imperfections are so beautiful!
  • Galerias: Sam y Neo
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2013, 09:37:44 am »
Sam y Neo no quieren otra cosa que su comida de gatos; pienso y latitas (y no todas...). A Neo no le gusta ninguna lata, sólo la salsa de algunas que llevan. A Sam le gustan más las latas que el pienso, pero le tengo controlao...

Ni nata, ni leche, ni yogur, ni pollo, ni nada de nada...Cuando les das algo hasta retroceden como si quisieras envenenarlos y todo. Sólo el jamón en dulce les gusta y, es muy curioso, porque a veces se lo comen con avidez y otras veces ni se lo miran. Son un poco rarillos.
" Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena vagamente constelan sus místicas pupilas."- Baudelaire

Desconectado Maria3

« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2013, 16:26:05 pm »
eso esta bien, salvo cuando tienes que medicarles