28 de Mayo de 2017, 01:16:58 am

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Salud, Cuidados e Higiene / Re:Mi gatito puede tener PIF
« Último mensaje por Maria3 en 21 de Febrero de 2017, 20:58:24 pm »
toca esperar, y que mejore

he tenido gatos con pif, y lo unico bueno es que es muy raro que xaiga otro
2
Salud, Cuidados e Higiene / Re:Mi gatito puede tener PIF
« Último mensaje por estertxu en 20 de Febrero de 2017, 22:43:58 pm »
Hola María, gracias por tu pronta respuesta. Me tranquilizas por una parte. Por otra, mi vete es un amante de los gatos sobre todos los animales, y suele ser muy tranquilo, cuando otros veterinarios nos ponían de los nervios con cada malestar. Es un señor con mucha experiencia y que ha tratado a los michis de mis amigos que vienen de la calle.
A mis solo me ha explicado que lo de los glóbulos, la anemia y los síntomas eran un cuadro que podría querer decir que tenía PIF, y que si no la tiene, algo le pasa. Estaba afectado la primera vez que le vio. El gatito estaba muy amigable, pero en unas condiciones sanitarias que daban pena. Le hemos dado de comer, caprichitos, paté , lo que ha querido. Este finde se le notaba mucho mejor aspecto.

Lo que nos ha dicho es que se queda esta noche y le van a hacer xerología y distintas pruebas. Nos ha indicado lavar todo por si acaso. El gato está flaco y además de cogear tenía las patas de atrás frecuentemente temblorosas y cruzadas, como si estuviese debil y en tensión. COn nosotros ha ido a mejor, pero el cuadro no pinta bien por lo que he leido. Hay una página de gatospif que he leído y hay bastantes cosas  que concuerdan.
Me estoy preocupando porqe es un gato que me encanta y al que quisiera dar la mejor vida. Solo cruzo los dedos para que no tenga eso, pero me fío mucho del vete, le hará todas las pruebas, pero tiene mucha experiencia y no nos alarmaría sin necesidad.

pd. no tiene vómitos ni diarrea, todo normal. El catarro mejoró con menos secreción nasal los útimos días.

pd2: le han hecho una ecografia y no se le ven los líquidos,pero no podemos descartar pif seca.
3
Salud, Cuidados e Higiene / Re:Mi gatito puede tener PIF
« Último mensaje por Maria3 en 20 de Febrero de 2017, 20:36:19 pm »
por lo que dices ni siquiera han hecho un test de coronavirus. Si es positivo no tiene porque tener pif, pero si es negativo no lo tiene.

No se que tienen que ver esos síntomas con el pif. Si puedes ve a un especialista en gatos, porque cuando parecen graves es lo que se debe hacer

Ojala se recupere. Si es pif, no suelen durar mucho, así que no es necesario tomar decisiones, pero no parece pif, a no ser que haya otros síntomas. Que cojee suele ser un golpe. ¿Le han hecho test de panleucopenia?. De eso tambien se mueren rápido pero solo si no se trata. ¿Vómitos? ¿diarrea? en caso afirmativo, y si tiene color amarllento podría ser panleucopenia

¿tiene líquido en el abdomen o los pulmones? este suele ser el síntoma típico del pif

4
Salud, Cuidados e Higiene / Mi gatito puede tener PIF
« Último mensaje por estertxu en 20 de Febrero de 2017, 19:49:20 pm »
Hola!!
Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, como estoy más ocupada con trabajo no suelo entretenerme en escribir en las redes.

Mis gatos están como nunca de bien, y estamos tan felices con ellos que pudimos dar el paso de acoger gatos de otros temporalmente. Todo ha ido saliendo de maravilla, mis gatos son encantadores. El problema es nuestra última acogida. Es un gato de la calle, muy pequeño. Lo recogieron en una gasolinera en los huesos, lleno de mocos, estornudos...
Ha estado en nuestra casa como acogido toda la semana anterior, así que le llevamos a nuestro vete  para ver como podíamos ayudarle a echar cuerpo y salud ( la asociación ya le hizo las pruevas de Inmuno y Leu).

Hoy me ha llamado el vete y me dice que está muy preocupado, que los resultados dan alterados los glóbulos, tiene anemia.

Todo esto se junta al hecho de que tenía una encía mal, y una pata de detrás como rara, andaba un poco cojo. Por eso piensan que puede tener PIF. Se ha quedado ingresado, el pobre que no maulla nunca ha empezado a maullar cuando lo dejábamos.
Estamos destrozados. No solo por la enfermedad sino por pensar qué será de él si finalmente da positivo a PIF.
No lo podremos tener, no quieren a los gatos enfermos. Y este gato es puro amor, es el más dulce de  todos los que conozco, ronrronea con solo hablarle, se duerme toda la noche pegado a ti (quiere contacto humano para dormir)
EN fin ,este post es de desahogo y para compartir un poco mi pena. Nadie lo entiende como los que viven con gatitos. No sé qué haremos entre asociación y nosotos, yo solo puedo pensar en él.
6











Muy urgente , necesitamos vuestra ayuda económica es teaming
o sino comprando números de rifa para recaudar diinero para poder a castrar en una gran colonia callejera q hay más de 10 gatas o mas tb pueden haber una veintena de gatas porque esa señora siempre rescata todas las camadas q van pariendo todos los años en cualquier rincón q vea pequeños gatitos q son hijos de más de las 10 gatas callejeras y así , con la castración se acaba el gran problema q tiene esa señora pq no para de rescatar meter , meter , meter mas gatitos a su casa y así , ha aumentado hasta 140 gatos pero el viernes 13 enero han venido una familia catalana q han llevado dos gatas casi adultas hembras sin castrar y así, poco a poco se anima la gente a querer a darle segunda oportunidad , alguien se anima a coger uno o dos gatitos? y así , que esperemos que alguien con buen corazón quiera darles segunda oportunidad a esos gatos a un hogar digno con bandeja arenero y buena alimentación !. En esa página podréis verlos fotos de los gatitos mansos y solo un 25% son mansos y quedan unos 28 para darlos.
para cualquier información a ese sorteo solidario al privado MariaCarmen Roldán ( soy yo ) o 616649115 ( whashapp ) o por email q aparece en el cartel del sorteo solidario.
Para participar a comprar los números de rifa de sorteo solidario pidiendo al privado Mariacarmen Roldan ( soy yo ) o por email q aparece en esos carteles o numero tif movil contacto 616649115 ( Whashapp ).
Hay varias formas de pago es transferencia bancaria o paypal : expertaengatos@gmail.com o tvp tarjeta crédito .
Por favor máxima difusión entre tus contactos y cuanta más difusión habra mas ayuda económica de cualquier lado.
Sorteo solidario el 27 enero 2017 ( aplazado para el 10 febrero 2017 )
muchas gracias por leer y tb por querer participar.
porfavor máxima difusión en cualquier medio de comunicación que tengáis en vuestras manos para poder ayudarla a esa pobre señora y así con las castraciones masivas felinas se acaba la súper población felina en una gran colonia callejera felina.
8
Comportamiento / Re:El Segundo Gato Llega a Casa
« Último mensaje por Maria3 en 19 de Noviembre de 2016, 00:09:39 am »
algo parecido le pasó a Alejandra hace povo

mantenles separados un dia y luego mira que pass. Normalmente si les das tiempo para olvidar el mal momento, se arregla solo
9
Comportamiento / Re:El Segundo Gato Llega a Casa
« Último mensaje por Petrushka en 18 de Noviembre de 2016, 07:13:16 am »
Hola María

Menudo disgusto tengo. Hemos castrado al gatito. Al volver del veterinario, Kenny y Leela (la hermana de su misma edad), bufaban. Bueno, normal, huele raro. Pero lo de la hermana va muy lejos, hemos tenido que separarlos para dormir y ella en cuanto lo ve gruñe y bufa. ¿Tendremos que volver a pasar por el proceso de "presentación" de nuevo? No pensé que fuera a ser tan exagerado el asunto... Ha sido ayer el asunto. De momento le pondré a la gata la mantita del gato para que pase el día con el olor cerca... Tengo pedido el Feliway también.

Qué locura de casa tenemos ahora mismo. :(

Un abrazo.
10
Comportamiento / Re:Corregir comportamiento
« Último mensaje por Petrushka en 01 de Noviembre de 2016, 08:24:58 am »
Exacto. Hay que no pasarles ni una y ser coherente. Nosotros levantamos MUCHO la voz y los inmovilizamos en el suelo cogidos del pellejo del cuello hasta que están calmados y rendidos.

Somos conscientes de que nos perderemos muchas monadas pero es que si consientes una vez, ya la has liado.

Si muerde ni caso, que no le merezca la pena. Parad el juego, gritadle para que entienda que eso os molesta y fin del juego. Los dos pequeños que adoptamos nosotros empezaban mordiendo, y siguiendo estas pautas ya no muerden. Entre sí, sí que se muerden jeje.

Ánimo, que siendo constantes termina funcionando.

Páginas: [1] 2 3 ... 10