25 de Noviembre de 2017, 08:45:56 am

Autor Tema: Bulto en la boca  (Leído 4612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Helpya

  • Común Europeo
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Bulto en la boca
« en: 20 de Abril de 2014, 21:09:33 pm »
Hola a todos,

tengo una dudilla para vosotros los expertos, ¿vuestros gatos alguna vez han tenido un bulto en la boca? El mío, el que adopté, lo tiene. Lo vi a los pocos días así que cuando me lo dieron ya lo tenía. No sé si llegó a verlo el veterinario porque está dentro de la boca, donde se juntan los labios. Yo sólo lo he visto cuando me bosteza en las narices, porque no he conseguido abrirle la boca lo suficiente como para verlo en condiciones (al abrirla "normal" no se la ve, es sólo cuando bosteza) y como es un gato al que no le gusta que le cojan, hacer esto es totalmente traumático.

Es color carne, no es tan "fea" como una verruga y no parece una llaga porque no está "abierta". No parece que le duela, come bien, juega bien, no me parece que haya crecido... Vamos, que no me estaba preocupando hasta que hoy se la he vuelto a ver, pero ya que estamos y que sigo sin poder verlo bien, ¿los vuestros han tenido algún bultillo alguna vez?

Y de paso, ¿conocéis algún veterinario en la zona norte de Madrid? (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes es lo que me pilla más cerca). Estoy perdiéndole la confianza al mío, aparte del palo que me está dando en algunas facturas (porque 200 euros la esterilización de la gata, más el prequirúrgico, más el chip, al final fueron 300 euros y eso que estaba en campaña. Esto no es normal, no?)

Desconectado Alexa

  • Snowshoe
  • *
  • Mensajes: 7.591
  • Karma: +26/-0
  • Sexo: Femenino
  • Podría perderme en tu mirada felina toda la vida
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Lunita, Mandy
Re:Bulto en la boca
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2014, 02:22:18 am »
Ninguna de las mías ha tenido eso, así que no se me ocurre qué podría ser.

Espero que alguna de las chicas pueda darte alguna recomendación de veterinario en Madrid.

Ya nos contarás qué te dice :)

Desconectado Maria3

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2014, 08:50:00 am »
Esta tarde le pregunto a Ana, creo que ella conoce alguna. ¿Te vendría bien Tres Cantos?

Yo no me he fijado, pero lo mejor es que le lleves a que le vean. Puede ser algo que tengan todos los gatos (aunque no nos hayamos fijado), o puede ser que le pase algo. Apostaría por lo segundo, porque sifuese lo primero algo habría oido en estos años.

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Helpya

  • Común Europeo
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Bulto en la boca
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2014, 09:04:02 am »
Por lo que yo he ido preguntando a mis amigos normalmente cuando han tenido sus gatos algún bulto ha sido asociado a dolor, así que me queda la esperanza de que no sea nada, pero prefiero asegurarme.

Déjame María por favor esa dirección, que hay un bus desde aquí

Gracias!

Desconectado Maria3

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2014, 10:46:08 am »
Esta tarde te la doy, que no estoy segura de cual es el vete al que va ella. Creo que está está en Pintores al lado de la iglesia

A mí me recomendaron hace años la clínica Foresta. En el sector Foresta. Pero aquí no tengo la dirección exacta y no he ido nunca.

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Maria3

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2014, 08:29:04 am »
Esta es la clínica a la que va Ana:

"A mí me encantan los de API
Sector Pintores 24, local posterior
Tres Cantos, 28760 Madrid
Están en la calle de la iglesia, es que no sé explicarte, es una calle peatonal que hay al lado de un parque."

Esa zona de Tres cantos es complicada. Ten cuidado que en ese sector creo que hay otra clínica más. Y la otra no es recomendable.

La otra que de´cia está a unos 10 minutos andando, pero se me ha olvidado mirar la dirección. Es en el sector foresta y se llama clínica foresta (nuevamente hay dos clínicas en ese sector, pero la otra tiene otro nombre).

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Helpya

  • Común Europeo
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Bulto en la boca
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 12:24:14 pm »
Bueno, pues la bolita era un tumor. Le han operado esta mañana (acaban de llamarme para decirme que ya han terminado) y ahora tocan antibióticos y la biopsia. Pero vamos, que mejor prevenir y esas cosas, ya veis...


Una duda, ¿en las protectoras no se les hace un chequeo completo a los gatos cuando se recogen? Ya te digo que no lo adopté con vosotros, pero me sorprende que ellos no lo vieran. Le vacunaron, le pusieron el chip y no debieron hacer nada más. ¿Es el procedimiento habitual?

Desconectado Maria3

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 12:48:51 pm »
¿A que llamas un chequeo completo?

No, no se hace un chequeo completo a ningún gato de forma habitual. Ni siquiera un chequeo incompleto.

En la "mía", se les lleva al veterinario para que les haga una revisión normal. El otro día por ejemplo, cogimos a unos que estaban penosillos (puedes ver a 3 en la galería). Les llevamos al vete que hizo una revisión por fuera, mirando el pelo, los ojos, la boca, palpando el cuerpo. Les desparasitamos, les pesamos, les recetaron antibiótico porque estaban algo malillos, les nicimo el test de leucemia/inmuno (venían de una casa por lo que no tenía mucho sentido esperar 15 días), les pesamos. Y de momento nada más, aunque cuando esten más rellenitos (están en los huesos), es probable que haya que hacerles revisiones más a fondo, y habrá que operarles de la boca casi seguro a la mayoría

A dos hembras que fueron a otro vete y estaban con un aspecto verdaderamente malo, se les sacó sangre para una analítica.

En general, a no ser que se vean síntomas no se hacen analíticas. Pero eso ni a los gatos de las protectoras, ni a los de criadero, ni a los que tenemos en casa. Yo ahora voy  a hacer analítica a Marena y a Suzaku porque son mayores, pero al resto mientras no me den motivos no se lo hago.

O sea, se hace la revisión normal, pero más allá de eso, solo se hace lo que digan los síntomas.

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Maria3

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2014, 12:51:15 pm »
O no le miraron la boca, o no se lo vieron porque era más pequeño el bulto, o no estaba todavía.

Cada protectora trabaja de una forma distinta. No hay un procedimiento estandar

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Maria3

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2014, 12:52:02 pm »

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Helpya

  • Común Europeo
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Bulto en la boca
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2014, 13:02:04 pm »
Vale, pues eso no lo sabía. Yo se lo vi a los pocos días por casualidad y di por hecho que si no me habían dicho nada es que no tenía importancia. Como se lo volví a ver hace pocos días por eso lo llevé, pero por prevención nada más. Pensé que al menos una analítica o yo que sé, mirar si tiene bultos en general se hacía siempre. Fíjate, si llego a saber que no, me lo llevo de cabeza el primer día... En fins, de todas formas parece que no es "nada" porque aún era pequeño (poco más que un grano de arroz)

Qué pena lo de los gatitos que me dices, ya he visto la galería :-/

Desconectado Maria3

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2014, 14:41:26 pm »
No se lo que habrán hecho en tu asociación concreta.

Un bulto en la boca, es posible que se vea y es posible que no. Sinceramente, depende mucho de la revisión que se haga, de lo que se note y de si el gato se deja manipular.

En una ocasión dimos en adopción una gata embarazada. Llevaba un mes con nosotros y debimos cogerla recientita, recientita. Era una gata muy guapa, pero tambien muy esquiva. Estaba siempre mirándonos agazapada y con orejas de guardia civil.

Un mes despues de su adopción, estaba en el vete, y apareció el adoptante con la gata y 5 bebitos recien nacidos. Cuando llegó a su casa se la encontró así. Él tampoco se había dado cuenta de que estaba embarazada.... No es normal porque normalmente a los gatos adultos los damos castrados, pero como esa estaba tan nerviosa, se decidió esperar a que se sintiese a gusto en su nueva casa, y fue una sorpresa para todos.

Yo se lo que hace mi asociación, pero por cosas que me han contado, o conozco la asociación por dentro, o no me fio de lo que me digan y no esté firmado por un veterinario. En algunos casos diría que ni eso es fiable, pero ya es responsabilidad del vete.

Al final lo mejor es que cuando entre un animal nuevo en casa lo lleves a tu vete a que le conozca, le eche un ojo, y te diga como le ve. Independientemente del origen, mi experiencia me dice que es lo mejor. Aunque casi ninguno lo hacemos.

Yo con los primeros gatos me pasó lo que a ti, pensé que ya estarían revisados. Con Taro como ya le tenía acogido, sabía qué tenía y que no, con el resto (tanco acogidos como propios), que me vinieron de sus familias previas, he asumido que el estado de salud era semidesconocido.

Puedes preguntar a la asociación para que te comenten si saben algo de su historial.

A Dwolves le pasó algo similar, es una pena pero por diversos motivos no resulta del todo fiable el estado de salud de los gatos adoptados. Incluso en el mejor de los casos, estudios a fondo de cada gato es imposible hacerlos, en el peor te dan animales con panleucopenia (conozco una asociación famosa por eso).

Pero si entras en foros de criadores serios, lo mismo pasa con los que compras. Hay criadores increíblemente sinvergüenzas, y algunos hasta llevan animales enfermos a exposiciones, se contagian gatos de diversos sitios, y se monta una epidemia que te cagas.

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Dwolves

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2014, 11:59:56 am »
Arya tenía una bola enorme debajo de la barriga que se notaba nada más cogerla en brazos (que es así como además la metieron en el transportín cuando nos la dieron en la asociación) y nadie se lo había visto. :runrun:

Desconectado Maria3

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2014, 12:10:19 pm »
¿no lo habían visto? ¿o no le habían hecho caso?

Supongo que no hablas de la que se les forma por delante de las patas traseras a muchos gatos ¿no?

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Dwolves

Re:Bulto en la boca
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2014, 16:14:01 pm »
Pues no sé si no la habían visto o no quisieron verla. No, no estaba en las patas delanteras, era una hernia en la zona donde la habían operado para esterilizarla. Una buena bolsa de grasa.