18 de Octubre de 2017, 05:52:58 am

Autor Tema: Mi gatito puede tener PIF  (Leído 648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estertxu

  • Sphynx
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Nyan y Mitxi
Mi gatito puede tener PIF
« en: 20 de Febrero de 2017, 19:49:20 pm »
Hola!!
Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, como estoy más ocupada con trabajo no suelo entretenerme en escribir en las redes.

Mis gatos están como nunca de bien, y estamos tan felices con ellos que pudimos dar el paso de acoger gatos de otros temporalmente. Todo ha ido saliendo de maravilla, mis gatos son encantadores. El problema es nuestra última acogida. Es un gato de la calle, muy pequeño. Lo recogieron en una gasolinera en los huesos, lleno de mocos, estornudos...
Ha estado en nuestra casa como acogido toda la semana anterior, así que le llevamos a nuestro vete  para ver como podíamos ayudarle a echar cuerpo y salud ( la asociación ya le hizo las pruevas de Inmuno y Leu).

Hoy me ha llamado el vete y me dice que está muy preocupado, que los resultados dan alterados los glóbulos, tiene anemia.

Todo esto se junta al hecho de que tenía una encía mal, y una pata de detrás como rara, andaba un poco cojo. Por eso piensan que puede tener PIF. Se ha quedado ingresado, el pobre que no maulla nunca ha empezado a maullar cuando lo dejábamos.
Estamos destrozados. No solo por la enfermedad sino por pensar qué será de él si finalmente da positivo a PIF.
No lo podremos tener, no quieren a los gatos enfermos. Y este gato es puro amor, es el más dulce de  todos los que conozco, ronrronea con solo hablarle, se duerme toda la noche pegado a ti (quiere contacto humano para dormir)
EN fin ,este post es de desahogo y para compartir un poco mi pena. Nadie lo entiende como los que viven con gatitos. No sé qué haremos entre asociación y nosotos, yo solo puedo pensar en él.
"El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato". G. Bernard Shaw

Desconectado Maria3

Re:Mi gatito puede tener PIF
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2017, 20:36:19 pm »
por lo que dices ni siquiera han hecho un test de coronavirus. Si es positivo no tiene porque tener pif, pero si es negativo no lo tiene.

No se que tienen que ver esos síntomas con el pif. Si puedes ve a un especialista en gatos, porque cuando parecen graves es lo que se debe hacer

Ojala se recupere. Si es pif, no suelen durar mucho, así que no es necesario tomar decisiones, pero no parece pif, a no ser que haya otros síntomas. Que cojee suele ser un golpe. ¿Le han hecho test de panleucopenia?. De eso tambien se mueren rápido pero solo si no se trata. ¿Vómitos? ¿diarrea? en caso afirmativo, y si tiene color amarllento podría ser panleucopenia

¿tiene líquido en el abdomen o los pulmones? este suele ser el síntoma típico del pif


Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado estertxu

  • Sphynx
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Nyan y Mitxi
Re:Mi gatito puede tener PIF
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 22:43:58 pm »
Hola María, gracias por tu pronta respuesta. Me tranquilizas por una parte. Por otra, mi vete es un amante de los gatos sobre todos los animales, y suele ser muy tranquilo, cuando otros veterinarios nos ponían de los nervios con cada malestar. Es un señor con mucha experiencia y que ha tratado a los michis de mis amigos que vienen de la calle.
A mis solo me ha explicado que lo de los glóbulos, la anemia y los síntomas eran un cuadro que podría querer decir que tenía PIF, y que si no la tiene, algo le pasa. Estaba afectado la primera vez que le vio. El gatito estaba muy amigable, pero en unas condiciones sanitarias que daban pena. Le hemos dado de comer, caprichitos, paté , lo que ha querido. Este finde se le notaba mucho mejor aspecto.

Lo que nos ha dicho es que se queda esta noche y le van a hacer xerología y distintas pruebas. Nos ha indicado lavar todo por si acaso. El gato está flaco y además de cogear tenía las patas de atrás frecuentemente temblorosas y cruzadas, como si estuviese debil y en tensión. COn nosotros ha ido a mejor, pero el cuadro no pinta bien por lo que he leido. Hay una página de gatospif que he leído y hay bastantes cosas  que concuerdan.
Me estoy preocupando porqe es un gato que me encanta y al que quisiera dar la mejor vida. Solo cruzo los dedos para que no tenga eso, pero me fío mucho del vete, le hará todas las pruebas, pero tiene mucha experiencia y no nos alarmaría sin necesidad.

pd. no tiene vómitos ni diarrea, todo normal. El catarro mejoró con menos secreción nasal los útimos días.

pd2: le han hecho una ecografia y no se le ven los líquidos,pero no podemos descartar pif seca.
« última modificación: 20 de Febrero de 2017, 22:53:36 pm por estertxu »
"El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato". G. Bernard Shaw

Desconectado Maria3

Re:Mi gatito puede tener PIF
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2017, 20:58:24 pm »
toca esperar, y que mejore

he tenido gatos con pif, y lo unico bueno es que es muy raro que xaiga otro

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com