24 de Septiembre de 2017, 08:39:07 am

Autor Tema: Yo he castrado a mi gato. Experiencias  (Leído 62619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maria3

Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« en: 23 de Diciembre de 2008, 21:02:48 pm »
He pensado que sería interesante que vayamos contando como ha sido la castración de nuestros gatos. Con el tiempo tendremos una visión de lo que suele suceder que considero puede ser muy interesante.

Por mi parte lo voy a dividir en tres partes, porque han sido tres experiencias distintas.

Suzaku llegó a casa castrada y empezaba a crecerle el pelillo. Por eso no hablaré de la suya. No la conocí cuando era una gata entera, y no puedo hablar de como fue su castración, ni de como pudo afectarla.

Ahora contaré como fue con Byakko. Voy a copiar los post que escribí sobre el tema en otro foro. Me parece más práctico. Si no os gusta lo reescribo. Primero mi decisión y mis impresiones de la operación, solo pongo mi parte de la conversación, os pongo el link por si quereis leerlo entero:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24430&hl=

"Mar 4 2008, 10:28 PM    Tengo claro que lo voy a esterilizar, y tengo cita para el viernes por la tarde. Aquí se suele hablar mucho del tema, pero sobre todo se habla de si hacerlo o no, por lo que resulta difícil extraer los consejos sobre la operación en sí, así que os agradecería todos los comentarios, consejos y sugerencias que se os ocurran.

No estoy nerviosa, y dudo que me suceda, porque después del numerito de terror que me montaron en el hospital cuando pusieron el marcapasos a mi padre... bueno, digamos que es difícil que vuelva a ponerme nerviosa por una operación.

 Supongo que el veterinario me dirá algo, pero por si se le olvida, me gustaría que me contárais lo que creáis conveniente sobre lo que debería hacer con el gato antes y después. Al fin y al cabo, cuando se pasa por primera vez por una situación, descubres todo lo que a los que están acostumbrados se les olvida decirte, y normalmente es una sorpresa desagradable.

Afortunadamente es gato y tiene los dos testículos fuera, por lo que espero que sea sencillo. Como la gata la conocí cuando ya estaba esterilizada eso que me ahorro (seguro que sí me habría puesto algo nerviosa de tener que operarla a ella).

 Muchas gracias por adelantado.  "

"Mar 7 2008, 09:44 PM   Bueno, ya lo tengo en casa. Todavía está dormido y le he dejado en su camita. Tenía cierto miedo por la reacción de la gata, pero lo único que ha hecho es olerle y empezar a lamerle. Incluso ha intentado tumbarse con él, pero como él no se mueve, no cabía.

En principio todo va bien y el veterinario ha quedado en llamarme durante el fin de semana. Por supuesto si pasa algo le llamaré yo antes.

Muchas gracias. Vuestros consejos eran justo lo que necesitaba."

"Mar 8 2008, 01:08 PM   Hoy ya se mueve, despacito y con mucho cuidado. Me sigue a todas partes, normalmente lo hace, pero hoy lo hace más que de costumbre.

Ayer por la noche me sorprendió mucho porque iba tambaleándose y de repente dió un alto y se subió al sofá. No creía que fuera a ser capaz en el estado que estaba, pero parece que tienen capacidades ocultas. Se subió al sofá por lo menos dos veces y otra a mi cama. Pero ha dormido en la suya. En realidad no le gusta dormir en mi cama, sospecho que me muevo demasiado. Lo que sí le gusta es dormir en mi habitación, a mi cama suele subirse a buscar seguridad, pero como la suya está pegada a la mía, se siente mejor ahí.

Esta mañana a primera hora andaba un poquito y se sentaba/tumbaba como si no pudiera más, pero ahora aunque va despacio anda bien, y de repente te sorprende dando un salto para subir o bajar del sofá o de la mesa.

Ayer Suzaku se acercaba mucho y le lamía de arriba a abajo, parece que le veía malito porque no intentaba jugar con él. Hoy parece que le ve mejor porque a veces intenta animarle a jugar, pero como él no responde empieza otra vez a lamerle, bueno eso era más temprano porque ahora está durmiendo.

Ayer el pobre intentó ir al arenero dos veces y se lo hizo por el camino (normal, si lo que me extraña es que intentara ir), durante esta noche sé que ha llegado alguna vez porque tenía piedrecitas pegadas. Se las he quitado con mucho ciudado humedeciendolo con agua para que se despegaran.

A medida que pasa el rato se le ve más ágil, y de vez en cuando tiene interés por la comida, aunque las primeras veces la olía y nada más. Ha comido un poquito y ha bebido mucho más que de costumbre. "

"Mar 8 2008, 05:22 PM Así es como estaba ayer cuando llegó:



Y así es como estaba hace hace un rato:



Como veis ya está despierto (de la anestesia, porque está echado como todo buen gato a la hora de la siesta). "

Ahora unas respuestas a preguntas de otras personas, las preguntas eran sobre la operación y el posible cambio de caracter:

"A Byakko le castré hace poco y le traje todavía anestesiado a casa. A él tampoco le pusieron puntos. No ha tenido molestias, o por lo menos no se lamía más de lo normal. Tampoco tuve problemas con Suzaku. Ella se puso a lamerle, sobre todo intentaba lamerle esa zona, sospecho que por el olor raro que detectaba. Salvo por lo raro que resulta verlo bajo los efectos de la anestesia, desde que se despertó del todo no he notado ninguna diferencia. Ha estado completamente normal. Coincido con Fus en que una vez despierto fue como si no hubiese pasado nada.

Lo único que a veces sangraba un poquito. Solo se notaba si le dabas la vuelta y lo mirabas de cerca porque notabas un ligero tinte rojizo. Pero según el veterinario es lo normal. "

"Ya he contado más arriba como fue con mi gato. Su caracter no cambió o por lo menos no me he dado cuenta. De todas formas estaba cambiando antes de la operación. Se estaba volviendo más amable con la gata. No se si la operación le afectó en ese sentido para cambiar más todavía.

Respecto al postoperatorio te comento un poco más. A mí me lo dieron a las dos horas de la operación por lo que iba dormido (le recogí a las 21:00). Durante las primeras horas no controlaba el esfínter (como es lógico). Luego cuando empezó a despertarse quería ir a la arena. Estaba en su camita en el suelo. Intentó bajarse, le ayude porque podía darse un cabezazo. Intentaba andar y se caía. No podía sostenerse en pie. Al final intentó subirse al sofá conmigo. Le ayude y entonces soltó un chorrito de orina. El pobre había estado intentando llegar al arenero y se había puesto nervioso porque literalmente no podía.

Más tarde le dejé de nuevo en su cama y limpié un poco. Sobre su cama había puesto una toalla para empapar y aproveché para cambiarla. La segunda ya no se mojó.

Un rato más tarde se subió de un salto al sofá. Me sorprendió porque no era capaz de tenerse en pie.

Por la noche llevé su cama a su habitación. Nuevamente intentó ir a la arena y se lo hizo después de avanzar un metro y medio. A la mañana siguente ya era capaz de andar un poco. Daba 3-4 pasos y se sentaba. Por la noche llegó hasta la arena porque tenía unas chinitas pegadas al desinfectante. A lo largo de la mañana cada vez se movía mejor y por la tarde ya estaba despierto del todo.

Toda esa mañana se la pasó siguiendome. Le costaba andar pero quería estar a mi lado. Siempre que algo le asusta o se siente mal hace eso.

Sobre la operación en sí, creo que les abren el escroto y sacan por ahí el testículo. Si han bajado los dos no tiene mayor complicación. Si tiene uno dentro tienen que abrirle para sacárselo

Byakko no tuvo que volver después de recogerle. Le pusieron antiséptico y un antibiótico de larga duración. Nos llamó varias veces el vete, y en vista de como evolucionaba no tuvo que volver"

Bueno, creo que no podría contar mejor mi experiencia con Byakko, que también fue la primera.
« última modificación: 06 de Agosto de 2009, 18:58:10 pm por tonho »

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado gatitos.catalunya (aka TULIGATOS)

  • Ragdoll
  • *
  • Mensajes: 3.016
  • Karma: +9/-5
  • Sexo: Femenino
    • https://www.facebook.com/140gatos/?ref=ts&fref=ts
  • Gatos: Más de 10
Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2008, 22:10:47 pm »
Maria3:
Vaya que historia has contado y lo recuerdas cada detalle pufff pues a mi gata mamá no lo recuerdo muy bien los detalles porque lo olvido los detalles pq no habia pasado cosas peores y solo recuerdo a mi gato Tuli porque fue hace poco en Noviembre 2008 pero lo hecho en otro tipo de esterilización diferente entonces todavía no marca ni nada por el estilo en lo que hacen en los machos y estoy bastante  :shock: y estoy contenta...

Desconectado Maria3

Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:23:30 pm »
Bueno, es que he copiado lo que escribí cuando le castré. Por eso hay tanto detalle.

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado gatitos.catalunya (aka TULIGATOS)

  • Ragdoll
  • *
  • Mensajes: 3.016
  • Karma: +9/-5
  • Sexo: Femenino
    • https://www.facebook.com/140gatos/?ref=ts&fref=ts
  • Gatos: Más de 10
Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:26:08 pm »

Bueno, es que he copiado lo que escribí cuando le castré. Por eso hay tanto detalle.


Ya veo que lo tenias copiado por ahí...y yo casi nunca anoto los detalles de la castracion sino solo anoto sobre la medicina felina  :jeje:

Desconectado Maria3

Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:29:47 pm »
Estos detales los anoté para poder recordarlos. Es el tipo de cosas que quieres saber cuando vas a castrar a tu gato. Pensé que podría ser útil

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Alexa

  • Snowshoe
  • *
  • Mensajes: 7.591
  • Karma: +26/-0
  • Sexo: Femenino
  • Podría perderme en tu mirada felina toda la vida
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Lunita, Mandy
Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:03:17 am »
Yo también quisiera tener tanto detalle  :-[ pero es que no pensé en lo que dice María, tenerlo para las futuras generaciones.

Pues mi experiencia es más o menos así:

Lo tuve claro desde que Luna llegó a mi vida, no tendría corazón para separarla de sus bebitos, tampoco querría separarme yo y en casa era imposible tenerlos. Pero había oído que es malísimo que se les castre sin tener al menos una camada. Cuando ya tuve un veterinario fijo, decidí preguntarle TODO, los pros, los contras, el precio, las condiciones... etc.

Así que lo planee para antes de las fiestas Navideñas porque la calle de la clínica se pone de locos desde fiestas de muertos. Así que fijé la fecha para mediados de octubre. No recuerdo la fecha exacta, sólo que fue un martes. Fui un día antes, pagué la mitad y recibí las indicaciones pre-operatorias.

No podía darle de comer ni de beber 12 horas antes, tenía que llevarla por la mañana, la cirugía empezaría a las 3 de la tarde y duraría una hora.

Recuerdo que la mañana de la cirugía estaba muy nerviosa, con dudas, con temores, me repetía a mí misma que lo hacía por su bien. Así que la metí a la transportadora, salimos a la avenida y tomamos el taxi. Al llegar a la clínica, se la entregué al doctor y me despedí de ella.

Cuando regresé a casa, lavé todo, el arenero, el comedero, bebedero, sus mantas, la transportadora, todo. Según yo para que estuviera casi esterilizado :P todo el día y la tarde estuve muy nerviosa. Hasta que el vete me llamó, que todo había salido bien, que ella estaba despierta y podra recogerla ya.

Así que mi primo me acompañó y fuimos por Lunita. Llegamos a la clínica como a las 6:30 p.m. ella estaba semi-despierta, en cuanto me vio o me oyó o me olió, se acercó a mí y se escondió debajo de mi brazo.

El doctor me dijo que los puntos eran internos, sólo tenía externos el primero y el último, sólo necesitaban un poco de limpieza con una gasa, agua estéril y un poco de jabón. Diez días después le quitarían los puntos. Tendría que tomar amoxicilina con ácido clavulánico por 7 días (¿o eran 10?) y un antiinflamatorio por 2 días, pero no recuerdo cuál era.

También me dijo que por el tipo de anestesia sus sentidos del oído y la vista estarían muy sensibles. Así que lo mejor era tenerle en una habitación a oscuras y con el menos ruido posible. Probablemente babearía un poco.

Llegamos a casa y nos metimos en mi habitación, la dejé en la transportadora y en la noche estuvo un poco inquieta. Sí babeó un poco pero en general estuvo bien. Podría darle de beber por la mañana y ofrecerle un poco de comida, si la toleraba, podría darle más al medio día.

A la mañana siguiente, estuvo un poco apachurradilla pero bebió agua y toleró muy bien el alimento. Orinó bien y no tuvo problemas, así que comencé a darle de comer de manera regular. En la noche ya estaba mejor, mucho más despierta y animada. El jueves ya caminaba más, iba al arenero y ya comía normalmente.

El veterinario la revisó y vio la herida perfecta, sin rastros de infección ni nada. El primer punto se le cayó antes de los 10 días, el segundo un poco después. Terminamos el tratamiento y todo resultó perfecto.

Sé que fui afortunada porque todo nos salió excelente, jamás tuve problemas, ni tuvo que usar el collar isabelino ni infecciones ni nada. Por eso jamás me arrepentí de hacerlo ni de hacerlo en la clínica donde se hizo. Sé que es un poco caro pero hemos castrado a Luna y nuestras dos perras y con ninguna hemos tenido algún problema, así que para mí vale la pena.

Desconectado Maria3

Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2008, 07:05:23 am »
Yo también quisiera tener tanto detalle  :-[ pero es que no pensé en lo que dice María, tenerlo para las futuras generaciones.
Es que soy llevaba unos días en el foro y habían pasado muchas personas preguntando detalles. Parecía algo interesante para recordar bien.


Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Alexa

  • Snowshoe
  • *
  • Mensajes: 7.591
  • Karma: +26/-0
  • Sexo: Femenino
  • Podría perderme en tu mirada felina toda la vida
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Lunita, Mandy
Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2008, 01:10:07 am »
Pues sí que ayuda tener los recuerdos fresquecitos porque después de tanto tiempo se olvidan cosas :P

Desconectado Maria3

Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2008, 17:44:26 pm »
El viernes 20 de noviembre de 2008 llevé a castrar a dos machos de 6 meses. Taro y Mimi.

El miercoles anterior Traste entró en celo. Taro intentó montarla, Mimi no se mostró interesado. Taro era muy insistente, pero físicamente es más pequeño que Traste, y no llegaba (tienen que morderla por el cuello a la vez). Había estado previsto operarle antes, pero las circunstancias lo impidieron. En realidad estaba prevista la castración de Mimi y Traste para el viernes 20, luego se incluyó a Taro, pero como la chica estaba en celo, se la dejó para después.

Fue un poco raro porque Teresa (la presidente de MF) fue la que llamó para pedir cita. Hubo una confusión y me esperaban en una clínica distinta... el caso es que estuvimos un rato hablando mientras intentaban localizar donde debería haber ido (por supuesto les dejé donde había ido). Mientras estuvieron los dos correteando por la clínica para sorpresa de la vete (le parecieron muy sociables).

Al final avisaron en la otra clínica de lo que había pasado, metí a los dos en un transportin grande y se los llevaron para abajo...

Eran las 11 de la mañana. Me dijeron que volviera entre las 13:00 y las 14:00.

Cuando fui a recogerles Mimi estaba ya despierto del todo, Taro estaba despertando. Bueno del todo no, estaban un pelín torpes, pero nada más.

Me dieron antibiótico para darles casa 12 horas durante 3 días (Clamoxil 40). No me dieron dificultades, Mimi se tomaba la pastilla a bocados (la primera se me cayó al suelo y el se la comió  :shock:), a Taro le metía su media pastilla en una barrita (ya he comentado que Taro es físicamente pequeño solo le tocaba media).

Estuvieron en ayunas desde 12 horas antes y me dijeron que no les diera comida ni bebida hasta el día siguiente. Después de meterles en el transportín para llevármelos les devolví la comida y el agua a los otros. Cuando volvimos volví a secuestrar los cuencos.

Aparte de tener los huevos más pequeños y el escroto rapado no se les notó nada de nada.

Claro que Taro siguió insistiendo en montar a Traste, al fin y al cabo, las hormonas tardan un tiempo en dejar el cuerpo. No se metabolizan más, pero durante 1-2 meses todavía están allí
« última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 17:47:14 pm por Maria3 »

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado Maria3

Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:51:58 pm »
Bueno, parece claro que los demás no teneis experiencias que compartir  :jeje:

La última tanda por el momento fueron dos hembras y dos machos.

El miércoles 3 de diciembre de 2008 llevé a Traste a esterilizar. Era mi primera hembra. La dejé a las 10 de la mañana y me la devolvían el día siguiente.

El juevés llevé a Yasi (hembra), a Babe y a Vela (machos). A los chicos me los trajeron por la tarde, a la chica al día siguiente. Aproveché para recoger a Traste que ya podía llevármela.

Me dieron antibiótico para 5 días (Clamoxil 40). Ella estaba bastante bien. Se movía menos que los machos, y le costaba un poco saltar. Cuando quería subirse a la bañera al principio no podía.

Estaba más quieta que de costumbre, pero nada anormal.

Las pastillas se las tomó bien. El caso es que no la pusieron nada, y no la vi tocándose. Aun así se quitó los puntos ella sola. Pero se ha curado muy bien.

En cuanto a Vela y Babe, casi no pude darle los antibióticos (tambien 5 dñias de prescripción).

Avisé de que a Yasi iba a ser imposible y le pincharon una dosis para 15 días. Para ella me dieron unas jeringas con un analgésico. Se le metía en la boca (sin aguja) y se le daba. Solo 3 días.

Todos se recuperaron muy bien.

Ahora falta que termine de crecerles el pelo y no haya nada que recuerde la operación

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado KamiMini

  • American Curl
  • *
  • Mensajes: 1.696
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Femenino
  • rodeada de gatos, pañales y tortugas...
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Kami Mini Tenis y Bageera
Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2008, 18:05:29 pm »
 :borrachines: y comparto mi historia:

Hace ya más de dos años llevé a Kami al veterinario a castrarlo. Tenía 6 meses y todo un historial de marcaje por toda la casa y en especial mi ropa, sobre todo una vez usada... Luego se le montaba a Mini quien también estaba ya con el celo... què precoz!!! Bueno, por recomendación de la mamá de Izán fui a los 6 meses a castrarlo. Si hubiera sabido que eso traeria problemas luego con el FUS pues hubiera buscado otras opciones para tardar su castración 3 meses más.
Eran las 5 de la tarde. Llegué la primera con mi pequeño asustado... en vete, un hombre mayor, muy campechano me hizo pasar a "la sala de operaciones". Lo anestesió y me dijo: quédate aquí, mientras hace efecto la anestesia voy a atender a esta señora... yo estaba nerviosiiiiiiiiiiiisima, mi niño estaba ya casi como muerto... me imaginaba las peores cosas hasta que volvio el vete y rompio mis malos pensamientos. Sin decirme nada veo que empieza a arrancarle el pelito de sus partes a tirones, coge un bisturí y yo tuve que irme, a el le dio igual. No vi mas. No tuve valor... y es que ver sangre me pone verde....  :malito: En menos de 15 mins me llama. Me dice que ya está. que hizo no recuerdo qué cosas porque no preste mucha atención. Estaba viendo de Kami se estaba despertando y apenas se movia... lo metio en el transportín y yo lo tape con la toalla que llevaba dentro... pagué 30 euros por la operación!!! Me dijo que no le diera agua durante unas horas... que en que se pasen los efectos de la anestesia ya se movería el y bebería. Que evite que se lama. Que vere cosas raras, actitudes del gato pero que no me preocupe y que en dos o tres dias volviera para ver qué tal estaba la herida.
Llegamos a casa, pillé un taxi porque no quería que sufriese más mi pequeño. Y al llegar a casa Mini estaba como loca maullando y asustada. Abrí el transportín y deje a Kami allí, busqué un cojinete. Lo levante con cuidado y el peque ya maullaba... que dolor... yo lloraba y le decia que lo sentía mucho, que era por su bien, que se recuperaría pronto... Mini le daba lametones... Pero al día siguiente Kami estaba como nuevo... me sorprendió muchiiiiiiiiiiiiisimo!!!! Aun tenia alguna molestia pero jugaba y trasteaba ya. Lo llevamos al vete al segundo día y ya estaba casi del todo cerrada la herida. Y es que no le puso puntos... me sorprndio mucho la limpieza en la operación...
Y esta es mi historia... otro día contaré la de Mini...
Miau!!!!    QLFTA

Desconectado Patri27

  • Abisinio
  • *
  • Mensajes: 598
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Yo he castrado a mi gato. Experiencias
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 14:35:07 pm »
Los dos gatos que tengo ahora me los dieron castrados donde los adopté. Pero os contaré la historia de Mimí, la primera gatita de la familia que vive en casa de mis padres.
Fue la veterinaria la que me aconsejó castrarla, y me dijo que si lo hacíamos antes del primer celo nos asegurábamos al 100% que nunca iba a tener tumores en las mamas; así que me pareció perfecto.
Recuerdo que la llevé por la mañana al veterinario y me llamó al cabo de unas horas para que fuese a recogerla. La gata estaba despierta pero se veía que se encontraba mal. Tenía muy mala cara, estaba muy gruñona y llevaba el collar isabelino para que no se lamiese los puntos.
La veterinaria me dijo, con poco tacto, por cierto "vigila que no se quite el collar o me la traerás con la tripita abierta" ... yo pensé: "dios mío, hay que tener mucho cuidado de que no se quite ese collar y se lama los puntos".
Cuando llegamos a casa la gata se escondió en el baño y gruñía a todos los que nos acercábamos. Tenía cara de mala leche y no se movía de allí... supongo que estaba asustada.
Recuerdo, como olvidarlo, que la gata se quitaba contínuamente el collar y se lamía la herida, y yo intentaba por todos los medios encontrar algún invento para mantenerlo sujeto a su cuello... y nada.
La gata solía dormir conmigo en la cama, así que esa noche también se subió. Durante toda la noche me desperté cada 15 minutos para ver si tenía puesto el collar. Ambas pasamos una noche fatal.
Al día siguiente todo fue distinto, la gata se encontraba mucho mejor, se notaba en su carita y en su comportamiento, se movía más, jugaba y estaba normal. Seguía intentando quitarse el collar, pero no se quejaba cuando se lo volvíamos a poner.
A partir de ese día se recuperó muy rápido, no recuerdo cuando se le cayeron los puntos, sé que luego le tardó un poquito en crecer el pelo de la tripita, pero vamos, todo con normalidad.
Su carácter no cambió mucho con la operación, pero sí su peso... se puso bastante gordita así que desde la castración tuvimos que darle pienso light.

Desconectado BoliLama

  • Bengalí
  • *
  • Mensajes: 2.546
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
  • Bolita y Lama
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Bolita y Lama
1ª Esterilización de mi panterita
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2009, 13:26:23 pm »

Hoy han operado a Bola de Nieve; acabo de hablar con el vete y me ha dicho que todo ha ido bien, que esta dormida y que le pondrá algo de morfina para el dolor y que esta tarde llamemos a ver que tal va despertando, de ello depende cuando nos la llevemos a casa. Y ya nos darán todas las indicaciones pertinentes para el post, los antiobioticos, alimentacion, cuidados, etc. Va a ser jorobado porque es una gata muy nerviosa e independiente.

Al final, os digo ya los precios definitivos a modo de dato practico; 105 operacion, 26 vacuna, 39 chip, 8 collarin y 3,50 antiobioticos. Perdonad si quizas entre el precio vacuna-chip me he liado, pero creo que es correcto. El total son 181euros, lo que viene siendo practicamente en todas partes, euros abajo euro arriba.

L@s que habeis esterilizado gatas, que tal el post operatorio?. Alguna recomendacion especial?. Ya estoy pensando que la 1" comida mejor que sea de lata, no?. Ayer me han llegado las latas cosma que pedí en zooplus, por cierto, he tenido mala experiencia con el pedido, ha sido un desastre en todo; plazo de entrega, modo de entrega y productor. Aunque me salgo del tema ( usted perdona Sr. Tonho  :burla:) pero la verdad que estoy pelin quemada.

En fin, que pienso que mejor comidita blanda, no?. M ¡i pequeñina, que ganas tengo de abrazarla..

Besitos

El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios. Lord Byron (1788-1824)

Desconectado Silvi

  • Resgatador
  • Van Turco
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Karma: +7/-1
  • Sexo: Femenino
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Momo, Cleo, Okupas
Re: 1ª Esterilización de mi panterita
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2009, 13:33:56 pm »
Momo aunque es un machito, se recupero bastante bien, lo único que intentaba quitarse todo el rato el collarín y alguna vez lo consiguió, de hecho se tragó la gasa con la que estaba sujeto menos mal que la vomitó.
El primer día estaba un poco atontaó y comió menos porque lo tenía más complicado... el collarín le impedia llegar bien... :silba:  Pero vamos que no hubo complicaciones

Espero que la pequeñaja se recupere mu requetebien  :muac:

Mis herederos (Momo y Cleo)

Desconectado Playera

  • Brittish Shorthair
  • *
  • Mensajes: 1.267
  • Karma: +4/-0
  • Sexo: Femenino
  • El ideal de la calma es un gato sentado. Renard
Re: 1ª Esterilización de mi panterita
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2009, 13:43:21 pm »
Un besito a Bola de Nieve  :muac:  :mo:

No tengo idea del tema esterilización, pero imagino que como todo, muchas dosis de paciencia y muchos mimos  ;)

Por cierto, yo con Zooplus las dos veces que he pedido algo, todo ok!, lo único que pedí dos clases de latitas cosma, unas de atún que si le gustan :D, pero las otras nada de nada  :nono:

Suerte  :angel:
Silvia
Marbel & Cricket