25 de Noviembre de 2017, 08:52:32 am

Autor Tema: Problema con gatito recién llegado: ¡Diarrea!  (Leído 2115 veces)

judit

• Visitante
Problema con gatito recién llegado: ¡Diarrea!
« en: 22 de Abril de 2015, 17:38:00 pm »
¡Buenas tardes! Decidí comentaros mi problema por aquí a ver si alguien conoce alguna solución... No sé si por una duda simple debía registrarme o no... :(

Ayer llegó a casa mi nueva mascotita, Kiara, una gatita que no llega a los dos meses porque la dueña se empeñó en que debía llevarmela cuanto antes, y bueno, se me ds bastante mal decir que no... :( Ayer mismo ya aprendió a usar su cama y su comedero, incluso la caja de arena. El rascador es lo único que se le resiste...

Me sorprendió verla hacer sus cositas en la caja siendo tan pequeña (según la chica que me lo dio debe de tener un mes, mas o menos...) hizo pis y caca sólida, todo perfecto, hasta que voy a ver la caja hace cinco minutos y... ¡diarrea! Me asusté porque tengo entendido que en gatitos pequeños es algo bastante malo...

Desde que llegó ha estado comiendo paté junior mezclado con un poquito de pienso sólido para que empiece a acostumbrarse a la comida. Se resiste al agua, pero le estoy dando  un biberón de la leche para lactantes de royal canin uno a la mañana y otro por la noche para suplir ese mesito que le falta de leche materna. Y de repente ha empezado con diarrea y no sé qué ha podido ser. Tengo que decir que ayer, antes de irnos a casa, le hicimos una visita al veterinario para desparasitarla por dentro y por fuera. Me advirtieron de que igual echaba lombrices en las heces, pero nada de que eso pudiese causarle diarreas.

¿Que puedo hacer? ¿deberia llamar otra vez al veterinario?   ¿cambiar de comida? ¿es algo pasajero? :( gracias!!

Desconectado Alexa

• Snowshoe
  • *
  • Podría perderme en tu mirada felina toda la vida
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Lunita, Mandy
Re:Problema con gatito recién llegado: ¡Diarrea!
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 19:43:08 pm »
El cambio de comida es a veces causa de diarrea. Por otro lado, siendo tan pequeñita, me parece que el pienso es algo fuerte para ella. Yo seguiría con la leche maternizada por un tiempo más antes de darle el pienso.

El pienso se les da remojado en la leche porque son pequeñitos.

Y a veces están tan llenos de parásitos que sí les da diarrea.

Yo le observaría y si la diarrea sigue, llamaría al vete

Espero que todo salga bien :)

Por cierto, bienvenidas :)

¿Ya tiene nombre la peque?

Desconectado Maria3

« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 22:13:19 pm »
Si come pienso, pónselo porque no les hace daño, y desde que pueden comerlo físicamente, pueden comerlo, y no hace falta humedecerlo, lo comen sin problemas (y húmedo no suele gustarles)

El cambio de comida puede provocar diarrea durante un tiempo, pero efectivamente puede ser tambien síntoma de alguna cosa grave. Si es de color amarillo, o si tiene vómitos amarillos, puede ser una panleucopenia, que es muy grave (un parvovirus). Cuando se sspecha de eso el veterinario puede hacer una prueba para ver si tiene o no panleucopenia. En caso de tenerla necesita tratamiento inmediato y puede morir. Claro que si todos os gatitos con diarrea tuviesen panle, no habría ningún gato vivo. Hay muchos motivos para tener diarrea

La lecho por lo que dices es leche maternizada para gatitos ¿no?. Ese puede ser un motivo de la diarrea, que no le siente bien esa leche, o por haber cambiado de la de su madre a esta. Tambien puede ser el agua que le das, y con la que haces la leche. Prueba a ponerle agua mineral y hacer la leche con agua mineral hasta que crezca un poco.

Si le has dado cualquier tipo de medicación o desparasitador tambien puede provocar diarrea

Sobre todo asegurate de que bebe liquido. Un problema asociado a la diarrea es la deshidratación.

Vigila y espera a ver como evoluciona. La diarrea está dentro de lo normal cuando cambian de ambiente, comida o agua. Lo malo es que efectivamente tambien puede ser algo malo, pero los casos que yo conozco son com he comentado relacionados sobre todo con diarrea amarilla. El resto no suelen ser tan urgentes

Espero que mejore

Ah y comprueba que no pueda lamer cosas raras

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado tonho

« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2015, 21:59:36 pm »
¡Buenas tardes! Decidí comentaros mi problema por aquí a ver si alguien conoce alguna solución... No sé si por una duda simple debía registrarme o no... :(

Ayer llegó a casa mi nueva mascotita, Kiara, una gatita que no llega a los dos meses porque la dueña se empeñó en que debía llevarmela cuanto antes, y bueno, se me ds bastante mal decir que no... :( Ayer mismo ya aprendió a usar su cama y su comedero, incluso la caja de arena. El rascador es lo único que se le resiste...

Me sorprendió verla hacer sus cositas en la caja siendo tan pequeña (según la chica que me lo dio debe de tener un mes, mas o menos...) hizo pis y caca sólida, todo perfecto, hasta que voy a ver la caja hace cinco minutos y... ¡diarrea! Me asusté porque tengo entendido que en gatitos pequeños es algo bastante malo...

Desde que llegó ha estado comiendo paté junior mezclado con un poquito de pienso sólido para que empiece a acostumbrarse a la comida. Se resiste al agua, pero le estoy dando  un biberón de la leche para lactantes de royal canin uno a la mañana y otro por la noche para suplir ese mesito que le falta de leche materna. Y de repente ha empezado con diarrea y no sé qué ha podido ser. Tengo que decir que ayer, antes de irnos a casa, le hicimos una visita al veterinario para desparasitarla por dentro y por fuera. Me advirtieron de que igual echaba lombrices en las heces, pero nada de que eso pudiese causarle diarreas.

¿Que puedo hacer? ¿deberia llamar otra vez al veterinario?   ¿cambiar de comida? ¿es algo pasajero? :( gracias!!

Bienvenida!! Espero q tu gatito mejore pronto. Lo de registrarte no es necesario, pero no cuesta nada y podrás acceder a más partes del foro ;) En principio este subforo es para problemas con el registro o logueo :gafis:

salu2

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." - Víctor Hugo